Blog del escritor Gabriel Rodríguez Morales

lunes, 25 de mayo de 2015

Bienvenidos a mi blog

    Bienvenidos a mi blog. Este es el blog de un escritor aficionado. Como aficionado, no vivo de la escritura (ojalá pudiera...), pero es una de mis grandes aficiones. Para no ser maleducado, lo primero que debo hacer es presentarme:

    Soy Gabriel Rodríguez Morales y nací en Cádiz en 1978, soy funcionario en activo de la Junta de Andalucía y personal laboral del Estado en situación de excedencia. Soy hijo del escritor Antonio Rodríguez Lorca y hermano del, también escritor, Antonio Rodríguez Morales. He escrito poesía, prosa y ensayos sobre distintas materias. He colaborado en distintas publicaciones (Azahar, Amalgama, etc.) y, especialmente, en la Revista Cultural Tántalo.  Soy autor de un libro de relatos titulado El terror llama a tu Kindle que se encuentra disponible en Amazon en formato ebook. Tambien he publicado un libro que, a modo de ensayo histórico-urbanístico, analiza las calles y plazas del centro histórico de Cádiz, titulado Significado e historia de las calles y plazas del centro histórico de Cádiz. Sigo trabajando en este libro para futuras ediciones ampliadas y actualizadas. Además, en estos momentos, estoy dedicado al mismo tema, pero sobre las calles y plazas del extramuros gaditano. En el año 2014 publiqué Historia de Cádiz en prosa y verso, obra en la que uno el ensayo con la poesía al realizar un recorrido poético y lírico por la historia de Cádiz. En 2015 publiqué en Amazon, en formato ebook, Federico García Lorca: vida y obras en cantes y poemas biográficos, donde analizo la vida y obra del poeta granadino junto a una recopilación de poemas y cantes flamencos biógraficos creados por Antonio Rodríguez Lorca. Y no puedo terminar esta breve semblanza sin hacer referencia a la Asociación Cultural Tántalo, de la que fui presidente entre 2007 y 2014.

    En sucesivas entradas espero ir contando cosas menos egocéntricas que esta primera entrada. En sucesivas entradas espero poder contaros cosas mucho más interesantes en lugar de hablar de mí. pero como dije antes, sería de mala educación no presentarme en la primera ocasión que nos conocemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario