Blog del escritor Gabriel Rodríguez Morales

sábado, 3 de octubre de 2015

Octubre, mes de la autopublicación en Amazon

      Amazon celebra en octubre el mes de la autopublicación y, por ello, ofrece descuentos especiales para determinadas publicaciones. El procedimiento que ha seguido Amazon es el siguiente: en primer lugar, Amazon manda un email al autor/agente/editorial en el que dice que ha preseleccionado algunos títulos y le pide la autorización para incluirlo en las distintas promociones; si el autor/agente/editorial responde afirmativamente, los títulos podrán participar en dichas promociones con la especial publicidad que les da Amazon (eso sí, la rebaja que da lugar al precio final la ponen ellos).

      Este mes puede ser un buen momento para aquellos que quieran comprar un ebook a buen precio. Es más, incluso puede considerarse que a veces Amazon "tira" los precios con tal de vender, de manera que la labor del autor resulta poco valorada económicamente.

      En mi caso, Amazon ha elegido los siguientes títulos:

1- Federico García Lorca: Vida y obras en cantes y poemas bigráficos (del que también es coautor mi padre, Antonio Rodríguez Lorca). El precio se ha rebajado de 2,99 euros a 0,99 euros.


2- Significado e historia de las calles y plazas del centro histórico de Cádiz. El precio se ha rebajado de 5,97 euros a 1,49 euros.


3- Historia de Cádiz en prosa y verso. El precio se ha rebajado de 2,99 euros a 0,99 euros.


      Los precios pueden cambiar según el cambio del dolar respecto del euro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario